BiografíaNatural de Mijas y profesional de Banca en la actualidad. Mis primeros pasos en la fotografía comienzan en 1986 a través de un Curso de iniciación impartido por la U.P. de Mijas, no obstante, me considero autodidacta. Soy miembro activo del Colectivo Imagen de Fuengirola y poseo los títulos AFIAP y EFIAP, otorgados por la Federación Internacional de Arte Fotográfico; significar que fui nominado en dos ocasiones para el Premio Andaluz de Fotografía. |
Desde esos comienzos, ya un tanto lejanos, hasta hoy, muchas experiencias vividas: algo más de un centenar de premios nacionales e internacionales y multiples exposiciones en nuestro país así como en el exterior.
Mi forma de trabajar, por lo general en blanco y negro, se basa y sustenta siempre en la concepción de una idea, que transformo en proyecto, al cual puedo dedicar uno o varios años, hasta que su resultado final se aproxime lo más posible, a aquella idea iniciática. Además de tiempo, dedico grandes dosis de ilusión y esfuerzo hasta poder finalizarlos de la mejor manera posible. De esta forma, mi frágil memoria me lleva al año 1994 donde me entretuve con “Trazos”, posteriormente, en 1998, fue “Music Box”, después me enredé con “Tensiones y ráfagas” y, en el 2001, inicié otro trabajo experimental: “Ruta Interior”, no finalizado nunca y que lo llevo con tranquilidad y sin urgencias de ningún tipo.
Deseo también poner de relieve mi inclinación por la naturaleza, disciplina de enorme dificultad, que requiere movernos mucho, ir cargado de equipos por todos lados, y, por supuesto, rezar para que la suerte te acompañe; para encontrar esos lugares o parajes y esos momentos mágicos que puedas captar con tu cámara.
Hay que hacer constar que el mundo de la imagen ha dado un espectacular vuelco en los últimos tiempos y que el transito hacia la fotografía digital ha sido un camino obligado para, desde esa nueva atalaya, poder seguir expresando, con esas nuevas herramientas, nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir a través de la fotografía.
Este mundo extraordinario me hace agradecer la cantidad de amistades que he hecho en todo este camino que, en definitiva, es lo que queda, y lo que verdaderamente aprecias y debemos conservar y enriquecer. Por decirlo en pocas palabras, dentro del arte fotográfico, honestamente, me considero un mero y simple aficionado dejando, por ello, al buen criterio del observador los juicios y valoraciones de las imágenes que aquí se muestran.